El mejor cuidado que se puede tener en los equipos de aire acondicionado es la prevención de descomposturas. En primer lugar, se recomienda que un experto se encargue de la instalación de estos equipos ya que él hará las conexiones y maniobras más convenientes para su correcto funcionamiento.

Todos los aparatos de aire acondicionado son distintos y su proceso de instalación varía de un modelo a otro. La elección del equipo más conveniente para el inmueble en cuestión es vital para un funcionamiento 100% efectivo.

Las recomendaciones básicas para sistemas de aire acondicionado son:

  • Los equipos de refrigeración en general no deben tener picos de gasto de energía, para no malgastarla. Para ello se debe colocar reguladores de voltaje.
  • El mantener una temperatura constante en la refrigeraciónde un inmueble es básico para su efectividad. Las variaciones de temperatura por lo general suelen desgastar sensores térmicos, originando averías.
  • Se debe procurar seleccionar equipos de aire acondicionado cuyo consumo de energía eléctrica sea moderada.
  • La elección de la pared en donde se va a colocar el aparato es primordial, ya que se debe ser amplia, despejada y resistente.

Si quieres conocer más de este tema, envíanos un correo electrónico: javier.mena.mst@hotmail.com